Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Tratamiento Remdesivir contra Covid-19 costará más de 54 mil pesos

Tratamiento Remdesivir contra Covid-19 costará más de 54 mil pesos

El remdesivir contra covid-19 costará más de 54 mil pesos. ¿Usted lo pagaría?

El medicamento costará 2 mil 340 dólares por tratamiento para personas con seguro médico en Estados Unidos y otros países desarrollados, informó hoy el fabricante.

La compañía Gilead Sciences anunció que el remdesivir costará 3 mil 120 dólares para pacientes con seguro privado, El precio fue rápidamente criticado por los consumidores y consideraron que el precio es indignante.

"Estamos en un territorio desconocido con el precio de una nueva medicina en una pandemia", dijo el director ejecutivo Dan O?Day.

"Tuvimos que desviarnos realmente de las circunstancias normales y ponerle precio al medicamento para garantizar un amplio acceso en lugar de basarnos únicamente en el valor para los pacientes", dijo O'Day.

En 127 países pobres o de ingresos medios, la empresa permite que los fabricantes de genéricos suministren el medicamento; dos países ya lo hacen a un costo de unos 600 dólares por tratamiento.

Los tratamientos que la compañía donó a Estados Unidos y otros países se agotarán en aproximadamente una semana, y los precios se aplicarán después de eso, dijo O?Day.

El remdesivir se ha convertido en el primer medicamento prometedor para el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que infectado a más de diez millones de personas en todo el mundo y ha matado a 502 mil 802 personas, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Gilead anunció los resultados de su estudio con Remdesivir en pacientes con neumonía moderada por coronavirus. El resultado inicial es que se aprecia "una mejora clínica significativamente mayor frente al estándar de tratamiento" tras su aplicación durante cinco días.

El ensayo, ya en fase tres demuestra, según la compañía, que aquellos hospitalizados con neumonía moderada y que han estado cinco días con Remdesivir tienen un 65% más de probabilidades de tener una mejoría clínica en el día 11. La empresa ha manifestado que trabaja en la revisión de los datos y su envío en las próximas semanas para su publicación en una revista científica.

Dicho medicamento está aprobado en Japón como tratamiento para pacientes infectados, pero fuera de Japón, es un medicamento en investigación no aprobado. 

El medicamento tiene autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y Gilead ha solicitado la aprobación completa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias