Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Tren Ligero transportó a 4 millones de usuarios en septiembre

Tren Ligero transportó a 4 millones de usuarios en septiembre

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicó la Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros para la Zona Metropolitana del Valle de México, Guadalajara, León, Monterrey, Puebla, Pachuca, Chihuahua y Querétaro.


En el noveno mes de este año, los usuarios de los sistemas de transporte público de Guadalajara sumaron 29.1 millones: creció 2 por ciento con relación al mes anterior. La distancia recorrida por estos sistemas de transporte fue de 4.6 millones de kilómetros que equivale aproximadamente a 426 trayectos México - Japón y significó un descenso mensual de 2.7 por ciento.

Guadalajara se ubica por debajo de la Zona Metropolitana del Valle de México que transporta a 172.6 millones de pasajeros. En Guadalajara el rey del transporte público es el Tren Ligero, transportó a más de 14 millones de pasajeros, le sigue Mi Macro Periférico Troncal que transporta a más de 7 millones 676 mil pasajeros, continúa el Macrobús Troncal con 3 millones 114 mil 873 pasajeros.

En el norte del país, particularmente en la ciudad de Monterrey, durante septiembre del año en curso, 16.5 millones de usuarios se transportaron de la misma manera, recorriendo 3.6 millones de kilómetros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias