Ayer por la noche se registró un aparatoso accidente entre tres autobuses de transporte de personal que dejó como saldo una mujer gravemente lesionada y al menos 70 personas valoradas médicamente. El accidente ocurrió sobre el Anillo Periférico, casi en el cruce con avenida Acueducto, en la colonia Puerta de Hierro en Zapopan.
Al arribo de los servicios de emergencia, se confirmó que las tres unidades involucradas pertenecen a la misma empresa. Debido a la magnitud del choque, fue necesario solicitar el apoyo de una segunda ambulancia.
Bomberos municipales colaboraron en el rescate de una mujer de aproximadamente 50 años, la cual presentaba una posible fractura, posteriormente fue trasladada en estado grave a recibir atención hospitalaria. El resto de los pasajeros fue evaluado en el lugar, la mayoría no presentó heridas de consideración.
De acuerdo con una versión preliminar, los camiones ya trasladaban a los trabajadores de regreso a sus hogares luego de su jornada laboral en una empresa del sector eléctrico-tecnológico. El primer conductor del convoy habría intentado esquivar una camioneta detenida en el carril derecho, pero al frenar bruscamente provocó que las dos unidades que lo seguían impactaran por alcance.
Los tres conductores involucrados en el choque fueron presentados ante la autoridad correspondiente para el deslindar responsabilidades.