Buscar
19 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Tres de cada 10 luminarias en Zapopan sin funcionar

Tres de cada 10 luminarias en Zapopan sin funcionar

De las 70 mil luminarias que tiene el municipio de Zapopan, por lo menos el 30 por ciento se encuentran sin funcionar, reconoció el Coordinador de Servicios Públicos Municipales de Zapopan, Alejandro Vázquez, quien explicó que el tema ha sido complejo por la falta de material para repararlas.


"Tenemos de todo, hay ciclo de vida que ya la lámpara llegó a él como tal, lo de los circuitos que no funcionan y desafortunadamente tenemos mucho vandalismo. Hay mucha gente que hoy en día ustedes saben que en Zapopan hay muchos fraccionamientos con líneas subterráneas y ustedes saben que es más fácil para los amigos de lo ajeno y estamos interviniendo".

Aseguró que el municipio ya está en proceso de realizar licitaciones para la compra de material y que con el stock existente llevarán a cabo a partir de la próxima semana una intervención masiva de las luminarias en parques públicos, uno de los puntos donde más se registra esta afectación.

Respecto al vandalismo, el Coordinador reconoció que las capacidades del municipio están limitadas ya que para poder actuar deben atrapar a los causantes de manera infraganti, sin embargo dijo que trabajan de manera coordinada con la Comisaría Municipal para tener más vigilancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias