Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Tres defunciones por Covid reporta sector salud en últimas horas

Tres defunciones por Covid reporta sector salud en últimas horas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
08-05-2021

Del 10 al 23 de mayo próximo, el estado de Chiapas permanecerá en color verde, de acuerdo con la estimación de la Secretaría de Salud federal, al actualizar el semáforo de riesgo epidémico del COVID-19.

Chiapas es de las 14 entidades federativas del país que se ubican en el nivel más bajo de riesgo de transmisión, lo cual no significa que sea riesgo cero, puesto que el virus existe, por lo tanto las medidas básicas de prevención deben persistir.


Respecto al comportamiento diario del COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que en las últimas horas se reportaron 18 contagios y tres fallecimientos.


Los casos positivos se registraron en los municipios siguientes: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, cinco cada uno; San Cristóbal de Las Casas y Unión Juárez, dos cada uno; y Chilón, Ocozocoautla, Pichucalco y Sitalá, un contagio cada uno.


Las pruebas positivas recayeron en 10 hombres y ocho mujeres, entre ellos cuatro menores de edad, de los cuales solamente cinco presentan enfermedades adicionales: obesidad, diabetes e/o insuficiencia renal.


En cuanto a las defunciones, se trata de una persona del sexo femenino y dos del sexo masculino, mayores de 60 años de edad, con residencia en los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias