Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Tres secundarias tienen casos Covid-19; la SEJ las investiga

Tres secundarias tienen casos Covid-19; la SEJ las investiga
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
03-09-2021

Las secundarias mixtas 44 y 15 en #Guadalajara; así como la 13 en #Zapopan ya registraron casos #Covid19 a menos de una semana del regreso a clases presenciales


Las secundarias mixtas 44 y 15 en Guadalajara; así como la 13 en Zapopan ya registraron casos de Covid-19 a menos de una semana del regreso a clases presenciales, situación por la que la Secretaría de Educación Jalisco notificó se le investiga por no cumplir correctamente con los protocolos establecidos cuando se presentan positivos del virus.

  1. En la secundaria mixta 44 en Guadalajara se reportó el caso de un docente, quien está en resguardo y bajo tratamiento médico; sin embargo, la escuela decidió suspender las clases en el turno matutino, lo que la hizo acreedora de un Acta Circunstanciada de Hechos, pues el protocolo indica no suspender la presencialidad.
  2. En la secundaria mixta 13 en Zapopan se detectaron dos casos. un estudiante y un docente que ya fueron resguardados en casa, aquí también se decidió suspender clases en la mañana.
  3. En la secundaria mixta 15 de Guadalajara se notificaron cuatro casos: dos docentes y dos auxiliares de intendencia, donde también se suspendieron las clases en ambos turnos sin respetar los protocolos de la SEJ.

Los casos fueron detectados el pasado lunes 30 de agosto, por lo que la SEJ aseguró que se vigilará que se cumpla con los protocolos en todos los planteles educativos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias