REGRESAR
Guadalajara / Política

Triplicará Lemus el presupuesto para cultura en GDL

Triplicará Lemus el presupuesto para cultura en GDL


Con la finalidad de convertir a Guadalajara en la capital de la cultura y la capital mundial del libro, el alcalde electo de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro anunció que triplicará el presupuesto que actualmente se tiene para cultura.


Señaló que su gobierno se basará en 5 ejes: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones para la salud. "La cultura será uno de los ejes transformadores de Guadalajara para los próximos tres años. Guadalajara se posicionará nuevamente, no solamente como la capital nacional de la cultura, sino como la capital mundial del libro (...) hay muchos programas que vamos a traer de Zapopan a Guadalajara: Escuelas con Estrella, los programas de las Unidades Deportivas, el Centro Cultural que hicimos en la Consti, vamos a hacer un nuevo centro cultural en la colonia Santa Cecilia, las colmenas que ya tenemos tres seguras"

Adelantó también programas como de entrega de pants deportivos y mochilas a niños y niñas; así como vales de canje para útiles escolares y para guarderías, en los que madres de familia podrán escoger la más cercana.

El acto protocolario de toma de protesta de Pablo Lemus será el jueves; sin embargo, tomará el cargo legalmente las primeras horas del viernes 1 de octubre.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.