Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Triunfo de Biden mejoraría relación con México: Sezami

Triunfo de Biden mejoraría relación con México: Sezami

ZACATECAS,ZAC.- El triunfo del demócrata Joe Biden significará una mejoría entre la relación política y económica con México, según explicó el Secretario del Zacatecano Migrante (Sezami) José Juan Estrada Hernández.

"La verdad es que ha sido muy lastimoso el actuar del presidente Trump para con los mexicanos de los Estados Unidos desde su precampaña en 2015, y eso no va a cambiar tan rápido pero espero que por lo menos ya no avance esa persecución y crímenes de odio en contra de nuestra comunidad" refirió el Secretario. 

Aceptó que el cambio en el discurso de Estados Unidos hacia México será el primer paso para mejorar las relaciones económicas y culturales, sin embargo aceptó que México no es un tema prioritario para la agenda del país vecino.

Estrada Hernández agregó que "Estamos a lado del país más rico del mundo y querámoslo o no tenemos que seguir sus recomendaciones, pero con una política exterior más de respeto, esa es la diferencia, la política exterior es muy importante para los países".

También clarificó que la derrota de Trump en su rumbo a la reelección era predecible debido a que llamó a sus seguidores a no utilizar el voto por correo, situación que ofendió a los americanos siendo que el voto por correo significó un avance colonización del este del país.

Respecto a los migrantes o hijos de migrantes latinos que apoyan a Trump -pese el discurso de odio a este sector- señaló que son personas de corta memoria, que se olvidan que aunque ellos ya están establecidos en Estados Unidos, todavía hay migrantes que buscan una mejor vida y son víctimas de faltas a los derechos humanos.

"Yo creo que tenemos que ser agradecidos y leales, tener en cuenta que tenemos que ayudar a los que dejamos atrás y no tuvieron la oportunidad de venir al mismo tiempo que nosotros".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias