REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

Tromba deja afectaciones en Zapotiltic

Tromba deja afectaciones en Zapotiltic


Pobladores de Huescalapa, en el municipio de Zapotiltic, se vieron afectados por una tromba que inundó sus hogares la tarde de este viernes.


Ante la afectación, oficiales de la Comandancia Regional Ciudad Guzmán de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) se trasladaron a ese lugar para apoyar a la población. El presidente municipal Francisco Sedano Vizcaíno, informó en sus redes sociales que "la fuerte tromba que hace unas horas azotó a la Región Sur y dejó estragos en Zapotiltic, así como en sus delegaciones y agencias". También señaló que activó distintas brigadas para levantar árboles caídos en carretas, calles y brechas, así como para apoyo de las zonas inundadas.


Minutos antes de concluir el viernes, el alcalde señaló que estuvo visitando a las personas afectadas. "Los trabajos no paran? Seguimos visitando y atendiendo a las familias afectadas por la fuerte tromba que esta tarde azoto a Zapotiltic. Les comparto que la delegación de Huescalapa ha sido una zona muy afectada y ha dejado inundaciones en un gran número de hogares".


También puntualizó en que a la brevedad se redoblarán esfuerzos para desazolvar y limpiar los arroyos, cunetas y vialidades. Hasta el momento se continúa la evaluación de daños, una vez que concluya se podrá saber la cantidad de familias afectadas.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.