Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Tromba en Jocotepec deja daños materiales

Tromba en Jocotepec deja daños materiales
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
12-07-2018

La mañana de éste jueves una tromba provocó el desgajamiento del Cerro Ocote en la comunidad de San Juan Cosalá en la ribera del lago de Chapala provocó afectaciones en alrededor de 24 viviendas del Fraccionamiento Senderos del Lago, hasta el momento no se registran víctimas humanas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica el plan DN3E y comienza el apoyo para el retiro de piedras y lodo de las casas afectadas en coordinación con la unidad del estado y del municipio de Protección Civil, además cuentan con el apoyo de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

Habitantes de la zona comentaron que el fraccionamiento tiene construido alrededor de diez años y es administrado por la constructora GEO, explicaron que la mayoría de ellos aún realiza el pago a través de una institución crediticia.

El reporte de protección civil Jalisco, advierte que las piedras alcanzan una profundidad de 4 metros en la zona de mayor afectación la cual ya es removida por maquinaria pesada en apoyo a soldados y elementos de las corporaciones de emergencias.

Luego de la revisión realizada por Protección Civil del estado, se realizará una recomendación a la constructora para el reforzamiento del fraccionamiento en beneficio de una mayor seguridad para los moradores de las casas, que a decir de las autoridades, en su mayoría son de descanso para sus propietarios.

Uno de los problemas a los que se enfrentarán los habitantes de 260 viviendas, que están construidas en zona de riesgo, e integran el fraccionamiento Senderos del Lago, es que la mayoría no tiene asegurada su vivienda y necesitarán realizar una serie de reparaciones, ellos esperan que la constructora responda.

Es de señalar que en la zona se instaló un punto de mando en donde las autoridades ausentes son las municipales; quién coordina los trabajos es Protección Civil del estado en concordancia con la Sedena y en apoyo se encuentra la unidad municipal de protección civil y bomberos de Guadalajara.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias