REGRESAR
Guadalajara / Tecnología

Trump suspenderá acuerdo con TikTok de no tener "control total"

Trump suspenderá acuerdo con TikTok de no tener



El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió amenazar con no aprobar el acuerdo alcanzado entre Oracle y Walmart con Byte Dance sobre TikTok en caso de que las empresas no tengan un "control total" sobre la app.


Lo anterior debido a las críticas y comentarios de expertos y de la ciudadanía americana por esta alianza que permitiría a Byte Dance gestionar el negocio de TikTok con la mayoria de las acciones. Por tal motivo Trump dijo que espera que la firma china se desentienda por completo o de lo contrario suspendera el acuerdo: "Byte Dance no tendrá ningún vínculo con la nueva empresa y si lo tienen, no aprobaremos el acuerdo", haciendo énfasis en que si Oracle y Walmart "no tienen control total" sobre TikTok Global, tampoco dará su consentimiento.


Cebe recordar que el sábado pasado se tomó la decisión de retrasar una semana la aplicación de medidas contra TikTok, que estaba previsto entrará en vigor el 20 de septiembre; Sin embargo Trump dio su "bendición" al acuerdo preliminar con Oracle y Walmart: "He dado mi bendición al acuerdo, si lo logran sería genial y, si no, también estaría bien, pero es un gran acuerdo para EU".








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.