Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Turismo podría recuperarse con llegada de nueva ruta aérea

Turismo podría recuperarse con llegada de nueva ruta aérea
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
04-09-2020

El sector turístico podría tener un respiro luego de que la pandemia por COVID-19 ha causado estragos en la economía de este sector, con la apertura de nueva ruta aérea que comunicará a Chiapas con Yucatán.

La aerolínea Interjet arrancó operaciones el primero de septiembre con un vuelo diario en la ruta Tuxtla Gutiérrez- Mérida y forma parte de la estrategia para reactivar la economía del ramo turístico.

Con esta ruta se esperan ofertar 200 plazas a diario lo que representa una importante recuperación ante un panorama gris generado por la emergencia sanitaria.

Cabe recordar que en fechas pasadas la aerolínea Aeromar cerró sus operaciones en esta entidad del sureste, luego de cinco meses de baja afluencia turística, sin embargo, la llegada de este nuevo vuelo genera grandes expectativas para las siguientes fechas de asueto y periodos vacacionales ahora que Chiapas ha pasado a semáforo epidemiológico amarillo.

"Representa una oportunidad muy grande para el turismo ya que Yucatán es un estado con el que tenemos mucha relación, recordemos que Yucatán y Chiapas pertenecen al mundo maya, en estos cinco estados del sureste".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias