Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

UAdeO terminará ciclo escolar en línea ante emergencia sanitaria

UAdeO terminará ciclo escolar en línea ante emergencia sanitaria

Ante la emergencia sanitaria por COVI-19 la Universidad Autónoma de Occidente concluirá el ciclo escolar 2019-2020 a través de la modalidad virtual en apego a las disposiciones oficiales de las autoridades educativas y del sector salud, informó la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho.


Expresó que durante el periodo de confinamiento la UAdeO puso en marcha el Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19, asegurando la continuidad de los servicios educativos que actualmente se imparten en las modalidades trimestral y semestral, en beneficio de los más de 16 mil estudiantes de esta institución.


Con estas medidas se cumplió en tiempo y forma con la conclusión el trimestre Enero-Abril y con el inicio del trimestre Mayo-Julio, el cual comenzó el pasado 04 de mayo, así como la continuidad del semestre Febrero-Junio que concluirá el próximo 29 de mayo.


La Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho enfatizó que la Universidad Autónoma de Occidente ha definido acciones para que el actual ciclo escolar no se pierda y, en un esfuerzo institucional, se adaptaron los programas de estudios trimestral y semestral a la modalidad virtual; además se capacitó al personal docente y a los estudiantes en el uso de plataformas digitales y se generó un soporte tecnológico creado especialmente para minimizar las afectaciones a la trayectoria escolar de los alumnos.


Asimismo, respondiendo con responsabilidad e innovación a los desafíos que los nuevos tiempos y la actual contingencia han impuesto, la Dra. Díaz Camacho anunció en días pasados la creación de la Unidad de Educación Virtual (UEV), generada a través del proyecto de Universidad Virtual (UV), por medio de la cual se seguirán apoyando los procesos educativos de las modalidades escolarizada, semiescolarizada, asignatura virtual y el programa académico virtual.


La fecha de reincorporación a clases se definirá de acuerdo a la evolución de la contingencia en la que se encuentra nuestro país. La UAdeO continúa comprometida con una educación superior integral, de calidad, pertinente e incluyente en Sinaloa y México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias