Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

UdeG aprueba la creación del Centro Universitario Guadalajara

UdeG aprueba la creación del Centro Universitario Guadalajara

Tras una aprobación unánime en sesión ordinaria, el Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara aprobó la creación del nuevo Centro Universitario de Guadalajara (CUGDL). 


Las instalaciones del nuevo plantel, son las del antiguo Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), sede La Normal. Con esta aprobación, 15 de los programas actuales del Sistema de Universidad Virtual, que mantendrán su modalidad virtual, junto con sus plantas docente y estudiantil, pasarán a pertenecer al CUGuadalajara a partir del ciclo escolar 2024-B:

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, señaló que el CUGDL apostará por la innovación y por desarrollar actividades que le permitan a la casa de estudios tener más agilidad en sus procesos.

Recalcó que esto también forma parte de la reingeniería que se está realizando en UDGVirtual, con el fin de que se incorpore a la oferta de la Red Universitaria.

Además, el Consejo General Universitario aprobó la creación de cinco planes de estudios presenciales adscritos al CUGuadalajara, con énfasis en desarrollo tecnológico: 

  • Licenciatura en Inteligencia Financiera y de Negocios.
  • Licenciatura en Tecnologías Biomédicas.
  • Licenciatura en Inteligencia Artificial y Ciencia de los Datos.
  • Licenciatura en Ciberseguridad.
  • Licenciatura en Creatividad Digital.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias