Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

UdeG continúa convocando a la mega marcha del próximo jueves.

UdeG continúa convocando a la mega marcha del próximo jueves.

La Universidad de Guadalajara continúa convocando a participar en la mega marcha a estudiantes, académicos, trabajadores administrativos, egresados, jubilados y padres de familia, la manifestación busca que el gobierno del estado de Jalisco le devuelva los 140 millones de pesos que le recortó a la Construcción del Museo de Ciencias Ambientales, piden también se tomen medidas contra la inseguridad en escuelas preparatorias y en los centros universitarios, además buscan que se garanticen los sueldos de trabajadores y docentes, la continuación de la construcción de los Centros Universitarios de Tlajomulco y Tlaquepaque.

La mega marcha "más grande en la historia de Jalisco" que anunció la Universidad de Guadalajara (UdeG) que realizará el próximo jueves 26 de mayo, estará organizada en seis contingentes que saldrán entre las 10:55 y las 11:15 de la mañana hacia la plaza Liberación en el centro de la ciudad, a donde planean llegar entre las 11:40 y las 11:50 de la mañana. La concentración o mitin arrancará a las 12:00 horas.

La UdeG señala que el presupuesto que el Gobierno del Estado le asignó a la casa de estudios en 2022 es el más bajo de los últimos 10 años, lo que pone en riesgo la cobertura educativa y la construcción de nuevas aulas .

Hacen un llamado a toda la comunidad universitaria y a las familias de Jalisco a unirse en lo que denominan un solo rugido para defender el futuro de la educación.

La Universidad de Guadalajara exige un presupuesto justo para:

1- Tener más aulas para las y los jóvenes de Jalisco

2- Garantizar sueldos de trabajadores y docentes e impulsar la investigación

3- Becas, apoyos a estudiantes y proyectos de investigación.

4- Seguir garantizando la admisión del 100% de aspirantes a preparatoria.

5- Construir aulas que necesitarán las y los niños jaliscienses en 10 años

6- Seguir promoviendo el arte, la cultura y la ciencia.

La Comunidad universitaria está integrada por 16 Centro Universitarios entre urbanos y foráneas; además de 71 escuelas del SEMS, de las cuales 27 son metropolitanas y 44 regionales que se distribuyen en 175 planteles.

El 1 de diciembre de 2021 se realizó la marcha de la UdeG como parte del actual movimiento que encabeza el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, ese día protestaron contra el ?albazo? por la aprobación del presupuesto 2022, autoridades de seguridad calcularon que hubo 5 mil asistentes y la UdeG sostuvo que fueron 20 mil.

Desde que se dio a conocer el recorte de los 140 millones de pesos a la UDG destinados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, se han hecho varias manifestaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias