Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

UdeG homenajea a Raúl Padilla

UdeG homenajea a Raúl Padilla
Por: Marck Dylan Hernández Rodríguez
Guadalajara
04-04-2023

La Universidad de Guadalajara realizó el homenaje de cuerpo presente al ex rector de la casa de estudios y presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL), Raúl Padilla López, fallecido el pasado domingo tras haberse suicidado.


En el Paraninfo de la UdeG y con presencia de figuras públicas, amigos y familiares del ex rector, le rindieron homenaje con palabras de reconocimiento.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, consideró a Padilla López como el hombre más brillante en la historia de la casa de estudios. "La Universidad de Guadalajara hoy pierde a la mente más importante que ha pasado en 230 años aquí. Si hace 40 años, alguien le hubiera dicho que la Universidad de Guadalajara iba a tener autonomía y la personalidad con la que esta universidad se relaciona con los poderes públicos, nos hubieran llamado locos".

Destacó el impulso que dio Padilla López al crecimiento de la Feria Internacional del Libro (FIL) y al Festival Internacional de Cine de Guadalajara, así como la creación de la red universitaria y restablecer la relación con la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Villanueva consideró que la ausencia del gobernador de Jalisco o funcionarios estatales en el homenaje son prudentes y ya habrá tiempo de diálogo: "Me parece prudencia, me parece correcto, hay mucho tiempo para volver a dialogar, hoy era un momento de los universitarios, qué bueno que los dejaron en familia despedirlo, no hagamos lecturas políticas"

Jaime Andrade Villanueva, director del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, celebró el apoyo que Padilla López brindó a los nosocomios, sobre todo, con la conclusión del Hospital Civil "Juan I. Menchaca" y la ampliación del Civil "Fray Antonio Alcalde".

Gustavo Padilla, rector del CUCEA, aseguró que Padilla López fue vital para posicionar a la UdeG como una de las universidades más importantes del país: "Su voluntad y convicción por transformar la educación y la cultura en Jalisco siempre fueron el motor de su trabajo y una de las razones por las que esta universidad se ha convertido en una de las instituciones de educación superior de nuestro país".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias