Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

UdeG será apoyada con escuelas, no para negocios de Padilla

UdeG será apoyada con escuelas, no para negocios de Padilla
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
18-11-2021

La Universidad de Guadalajara tendrá un aumento del 14% en el presupuesto del próximo año para hacer escuelas y centros universitarios, no para seguir apoyando los negocios de Raúl Padilla, advirtió el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Aseguró que en vez de que la universidad gaste presupuesto en movilizar estudiantes diariamente, debería de hacerlo en la construcción de planteles, tarea para la que sí habrá recursos. "El rector decidió dejar de ser rector para convertirse mandadero y emisario de Padilla, y bueno, es su decisión, lo lamento mucho, pero el mensaje es muy claro, a la universidad se le va a apoyar para hacer escuelas, para hacer preparatorias, para hacer centros universitarios, para cumplir su función sustantiva, no para que siga haciendo negocios Raúl Padilla, se acabó esa historia. Pueden llorar, pueden patalear (...) el incremento del presupuesto es evidente, le estamos incrementando 14% para infraestructura".

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios, Ricardo Villanueva emitió un mensaje por redes sociales para exigir un trato justo para la universidad al asegurar que se les ha castigado con el peor presupuesto en 30 años. "Los universitarios siempre hemos exigido que los gobiernos tengan visión de futuro, que se priorice la educación y que los discursos de amor a la universidad se reflejen también en el presupuesto (...) necesitamos funcionarios que entiendan que invertir en la universidad no es tirar el dinero y que entiendan también que regatearle a la universidad es quitarle la oportunidad a miles de jóvenes de una vida mejor", señaló el rector.

Villanueva hizo un llamado a los jaliscienses a apoyar a la universidad, que como muchas, dijo, será castigada presupuestalmente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias