Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

UdeG terminará semestre de forma virtual

UdeG terminará semestre de forma virtual


La Universidad de Guadalajara dio por concluidas las clases presenciales del calendario 2020A, con lo que a partir del próximo lunes continuarán con el proceso de evaluación y asignación de calificaciones de forma virtual, a consecuencia de la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del COVID19.


El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, detalló que se ampliarán los plazos para las evaluaciones y entrega de calificaciones, que en el caso del sistema superior es el 29 de mayo y el 10 de junio para educación media superior.


"El semestre 2020A no se perderá, se concluirá con éxito en la modalidad en línea. El segundo punto es que vamos a ampliar los plazos para las evaluaciones y la asignación de calificación del semestre 2020A que no se puedan aportar desde ahorita, que tiene que ver con todas esas materias que faltan prácticas que es imposible virtualizar las al 100% o todos esos casos de alumnos que no pudieron acceder".


Los estudiantes con problemas de acceso o conectividad y condiciones insuficientes para trabajar en casa; las asignaturas que requieren realizar actividades de práctica de laboratorio, y aquellos estudiantes que por alguna situación no se activaron en los cursos en línea, quedarán con calificación pendiente, que podrán obtener con cursos de recuperación presenciales una vez terminada la contingencia.


"Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se llevarán a cabo los cursos de recuperación para los casos antes mencionados y se asignará la calificación final. Si el verano lo podemos utilizarlo ya para presencialidad, la Universidad de Guadalajara para cursos de verano en este calendario y toda la bolsa de horas y todas las capacidades que tenemos para hacer cursos de verano se utilizarán para unos cursos de recuperación".


El rector informó que el examen de admisión para nivel superior se reprogramará para el 10 de agosto.


El examen de admisión para educación media superior en escuelas de la Zona Metropolitana será el 12 de agosto. En el caso del interior del estado (Preparatorias Regionales) será el 14 de agosto.


El dictamen se publicará el 2 de septiembre.


El inicio de clases del ciclo escolar 2020B pasará del 11 de agosto al 7 de septiembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias