REGRESAR
Guadalajara / Salud

UE acuerda uso de certificados de vacunación Covid-19

UE acuerda uso de certificados de vacunación Covid-19


Este jueves la Unión Europea acordó la implementación y uso de certificados de vacunación contra Covid-19.


De acuerdo a la canciller alemana Angela Merkel, este jueves los líderes de los países miembros de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo sobre la necesidad de implementar la utilización de certificados de vacunación contra Covid-19 en todo su territorio.



En conferencia de prensa tras el primer día de la cumbre virtual de la UE, Merkel aseguró que "Todos estuvieron de acuerdo en que necesitamos un certificado de vacunación digital" por lo que se prevé que las condiciones técnicas para la introducción del documento se completen en el verano.



La canciller agregó que la Comisión de la UE necesitaría alrededor de tres meses para crear la base técnica para estos documentos, ya que "Un punto importante fue la introducción de la confirmación digital de la vacunación", y añadió que "en Alemania se ha decidido desarrollar un certificado de vacunación nacional".



Finalmente, Merkel indicó que es necesario prepararse para un escenario en el que sea fundamental vacunarse continuamente en los próximos años, debido a las nuevas variantes del SARS-COV-2 que se vayan descubriendo.









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.