Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

UE impone nuevos aranceles a Estados Unidos

UE impone nuevos aranceles a Estados Unidos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-11-2020

Los ministros de Comercio de la Unión Europea confirmaron la imposición de aranceles por 4 mil millones de dólares sobre bienes industriales y agrícolas de Estados Unidos.

Estas medidas fueron autorizadas por la Organización Mundial del Comercio en octubre pasado, por lo que entrarán en vigor el próximo martes.

Dicha imposición es en respuesta a la que en octubre del año pasado, OMC le autorizará a Washington la imposición de aranceles con un valor de 7 mil 500 millones de dólares sobre las importaciones de la UE. En esta ocasión la justificación fue por las ayudas públicas recibidas del consorcio aeroespacial europeo Airbus, competidor directo del estadounidense Boeing.

Cabe mencionar que entre las mercancías afectadas se encuentran los vinos franceses, españoles y alemanes; así como el de el whisky escocés e irlandés, y en los quesos, carnes congeladas, aceite de oliva, productos lácteos y de cerdo.

Dichas disputas económicas y arancelarias son arrastradas desde el 2004, cuando Washington perseguía la imposición de tarifas sobre las importaciones europeas por un valor de 11 mil millones de dólares al año; Sin embargo, la cifra fue reducida por el órgano de arbitraje de la OMC.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias