La semana del 15 al 19 de diciembre será la última del año para que los contribuyentes de Tlajomulco se pongan al corriente en sus pagos de impuesto predial, agua potable y demás contribuciones municipales, con beneficios especiales que estarán vigentes por tiempo limitado.
El Gobierno municipal informó que, durante estos días, todas las recaudadoras municipales permanecerán abiertas para facilitar los trámites a la ciudadanía. Además, se recordó que continúa vigente el descuento de hasta 75 por ciento en multas y recargos, así como por prescripción en adeudos acumulados.
El tesorero municipal, Christian Castro Castro, destacó que esta última semana será clave para cerrar el año con orden administrativo y con rumbo hacia 2026.
"Hacer la invitación a los contribuyentes que todavía tienen algún adeudo con el municipio, ya sea de impuesto predial, agua potable, transmisiones patrimoniales o cualquier otro concepto. Las cajas de cobro estarán abiertas hasta el 19 de diciembre, para prepararnos para el arranque de 2026, y recordar que todavía contamos con descuentos de hasta 75 por ciento en multas y recargos", detalló.
El funcionario reconoció también la corresponsabilidad de la población, la cual permitió registrar en 2025 una recaudación histórica, con 120 millones de pesos adicionales por concepto de impuesto predial y 65 millones de pesos más por agua potable, en comparación con el año anterior.
La Tesorería Municipal recordó que el pago puede realizarse de forma presencial en los Centros Administrativos, delegaciones y plazas comerciales; así como mediante bancos, tiendas de conveniencia o en línea, a través del portal oficial, donde es posible generar una línea de captura con vigencia de 24 horas.