Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Un menor al volante provoca accidente que deja nueve muertos

Un menor al volante provoca accidente que deja nueve muertos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-03-2022

Por lo menos nueve personas perdieron la vida tras un accidente vial en el que se vio involucrado un menor de 13 años de edad en Texas, Estados Unidos.


El pasado martes un menor de 13 años de edad fue el causante de un accidente vial, en donde por lo menos fallecieron nueve personas en una carretera del condado de Andrews, en Texas, Estados Unidos. Gran parte de las víctimas eran miembros de un equipo universitario de golf.

El incidente ocurrió minutos después de que un menor de 13 años manejaba una camioneta Dodge 2500 cuando perdió el control del vehículo invadiendo el carril de sentido contrario, y chocó de frente contra un Ford Transit 2017 en el que viajaba un equipo de golf universitario de Nuevo México con su entrenador, quienes volvían de participar en un torneo.

"GRAN VELOCIDAD" COMO FACTOR FUNDAMENTAL

De acuerdo al sargento Victor Taylor, del Departamento de Seguridad Pública de Andrews, entre los nueve fallecidos se encuentran: el conductor de la camioneta, un hombre de 38 años que lo acompañaba, seis jugadores cuyas edades iban de 18 a 22 años -un joven originario de México y otro de Portugal? y su entrenador de 26 años.

En este mismo sentido, dos estudiantes canadienses más tuvieron que ser trasladados de urgencia en helicóptero al Centro Médico Universitario en Lubbock, donde fueron ingresados en estado crítico. Mismo que en la actualidad ya se encuentran estables y se encuentran acompañados por sus familiares.

Por su parte, Bruce Landsberg, vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), afirmó que fue "un choque a gran velocidad"; sin embargo, reconoció que aún se desconoce la velocidad en la que circulaban.

Mientras que el portavoz de la NTSB, Eric Weiss, indicó que el Fort Transit llevaba un remolque en el momento del accidente, detallando que ambos vehículos se incendiaron como consecuencia del choque ocurrido en carretera, en el que la velocidad máxima para circular es de 120 kilómetros por hora.

UN MENOR DE 13 AÑOS

Respecto al menor de 13 años que produjo el accidente, Víctor Taylor, del Departamento de Seguridad Pública, afirmó que si el conductor fallecido de la Dodge 2500 tenía 13 años, entonces cometió un delito, ya que en Texas la edad mínima para recibir un carnet provisional, que permite ponerse al volante de un coche con un instructor o un adulto autorizado a bordo, es de 15 años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias