Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Un mes sin casos nuevos de Covid19 en Puente Grande

Un mes sin casos nuevos de Covid19 en Puente Grande

Suman ya cuatro semanas sin que se registre un caso nuevo de Covid19 en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, a pesar de que hace un mes reiniciaron las visitas en el complejo carcelario.


El director de Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, indicó que tanto los familiares como las personas privadas de la libertad están cumpliendo con los protocolos sanitarios durante los días y horarios de visita.

"A pesar de que al día de hoy tenemos cero casos activos en los 14 centros penitenciarios de Jalisco, que tenemos ya un mes con visita, y estas visitas no han reflejado una preocupación por el tema del contagio Covid19. Esperamos que así siga, sabemos que no es algo en donde se pueda cantar victoria, pero Reinserción está realizando las reglas sanitarias, aplicando las con la participación de la población penitenciaria y de las visitas".


Agregó que la Dirección de Reinserción Social donó a la Cruz Roja mexicana 15,000 bocas que fueron elaborados en los talleres de los reclusorios de Puente Grande.

Indicó que ya se está trabajando en la elaboración de 5 mil batas que serán donadas próximamente a la Cruz Roja y a la Secretaría de Salud para los médicos que están en contacto con pacientes covid.

"Esta es una bata desechable que permite la operatividad a médicos con contacto con pacientes Covid19. Es un material repelente desechable, que garantiza el no contagio en el manejo de pacientes Covid19. Nosotros tenemos los talleres trabajando al 100%. Los talleres de costura*.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias