Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Un nuevo ultimátum de Tonalá a CAABSA

Un nuevo ultimátum de Tonalá a CAABSA

El alcalde de Tonalá, Sergio Chavez fijó el 7 de julio, como el último día para que CAABSA cumpla con el contrato de recolección, traslado y destino final de los residuos. Sobre Matatlán, insistió en que han incumplido con el retiro de desechos pues sólo sale el 40% de lo que entra. 

De acuerdo con el alcalde, ya está buscando alternativas con otras empresas, para cubrir el servicio en el municipio y pidió el apoyo de otros municipios. 


"¿Qué puede suceder a partir del día 7? no lo sé, la empresa, que pueda guardar los camiones y que me deje con la basura, pues que entre todos nos organicemos, que nos organicemos al menos de un manera emergente, para que mientras yo veo opciones".


Ante la falta de recolección, el municipio ha implementado cuadrillas propias con personal de aseo público en el municipio, situación que aseguró el alcalde, ha sido incluso, más económica, por lo que ofreció empleo a quienes estén dispuestos a realizar esta acción. 


"Lo que sí, los números me dan hasta más barato la recolección que yo estoy haciendo, $600 por tonelada, la disposición final, la recolección y el traslado. Es mucho más barato, si le vemos así, yo me estoy ahorrando, casi $400 con este tema y nada más tengo 7 camiones eh".


Actualmente los desechos que recolecta el municipio terminan en la Piedrera, como un centro de transferencia, pues Matatlán está a cargo de CAABSA y debido a que llegan más camiones, los camiones tardaban mucho en descargar en este lugar. 


Luego de la clausura parcial de Matatlán, el alcalde insistió en que la empresa sigue incumpliendo, pues está sacando apenas el 40% de los desechos que ingresan por día. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias