Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Un poblano fallecido y 75 casos de Covid-19 en Puebla

Un poblano fallecido y 75 casos de Covid-19 en Puebla
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
30-03-2020

Un poblano fallecido y el incremento de 75 casos confirmados de Covid-19 en Puebla, fue la información proporcionada por Jorge Humberto Uribe, titular de la Secretaría de Salud con respecto al panorama que se vive en el estado, asimismo informó que aún faltan 18 pruebas por procesar.

En relación al mecanismo de transmisión, indicó que existen 40 importados, 19 asociados a importación, 16 infectados de manera comunitaria, casos que se han presentado en 12 municipios,cabe resaltar que hasta el momento 9 han sido dados de alta del coronavirus.

Sobre el primer caso de fallecimiento en Puebla, detalló que el hoy occiso era un camillero que laboraba en el Hospital Ángeles, lugar donde se contagió y dos días antes de su deceso fue internado en el Hospital Universitario.

Además, José Fernando Huerta, subdirector de vigilancia epidemiológica del Estado de Puebla resaltó que el coronavirus tiene una letalidad del 4.7 a diferencia de la influenza que representa el 5, esto a nivel nacional, mientras que en Puebla la influenza tiene una letalidad del 7%, sin embargo debe de tratarse porque es altamente transmisible a diferencia de la influenza. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias