REGRESAR
Morelia / Salud

Una persona con COVID19 puede contagiar a tres más

Una persona con COVID19 puede contagiar a tres más


La secretaría de salud en el estado ha decidido tomar medidas de la Fase 2 con respecto al Covid19, para evitar la propagación del virus en los Michoacanos, pese a que aún no hay casos registrados en el estado.


Diana Celia Carpio Ríos, titular de dicha dependencia, informó que al momento se han analizado 10 casos, los cuales han sido descartados. De los negativos 8 fueron en Morelia, 1 en Uruapan y 1 en Jacona.


Enfatizó que se trata de una condición altamente infecciosas, externó que una persona puede contagiar a tres, esas tres a otras tres, multiplicando los casos fácilmente.


Por ello, es importante que se tomen medidas preventivas como el correcto y constante lavado de manos, así crear consciencia en los ciudadanos, evitando salir de casa y portando cubrebocas en caso de padecer alguna enfermedad respiratoria, para evitar emitir partículas de saliva , principal vínculo de contagio.


Finalmente Carpio, puso a disposición los números de emergencia, para la ciudadanía en donde serán atendidos en caso de presentar síntomas: 911 y 800 123 28 90.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.