Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Una sola dosis Pfizer o AstraZeneca reduce riesgo de contagio

Una sola dosis Pfizer o AstraZeneca reduce riesgo de contagio
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-04-2021

Un estudio determina que la aplicación de solo una dosis de la vacuna anti Covid-19 desarrollada por Pfizer y AstraZeneca, reduce solamente a casi la mitad la transmisión del virus en el entorno familiar.


De acuerdo a un estudio emitido por el Public Health England (PHE), organización asesora y de apoyo al ministerio de Sanidad de Inglaterra, las personas que se infectaron tres semanas después de recibir la primera dosis, ya sea de Pfizer o AstraZeneca, tenían entre un 38% y un 49% menos posibilidades de contagiar a otros de su entorno que no habían sido vacunados.


Entre otras de las conclusiones del estudio, la responsable del área de inmunización de la PHE, Mary Ramsay, aseguró que se detectó una protección contra la Covid-19 catorce días después de la vacunación en todas las edades. "Las vacunas son vitales para volver a una vida normal, las vacunas no solo reducen la gravedad de la enfermedad y previenen cientos de muertes cada día, vemos ahora que también tienen el impacto de reducir las posibilidad de contagiar el COVID-19 a otros".


Sin embargo, Ramsay advirtió que a pesar de que los datos son "alentadores", es fundamental que la población no baje la guardia ni desprecie las medidas sanitarias de prevención, y así evitar más infecciones en aquellas personas que aún no logran vacunarse.


Por otro lado, la PHE hace énfasis en que los hogares son lugares de alto riesgo de transmisión, por lo que este estudio aporta la evidencia sobre el impacto de las vacunas a la hora de reducir la transmisión.


EL DATO?.

Hasta este momento, la campaña de vacunación en Reino Unido continúa con los biológicos desarrollados por las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Moderna. En donde ya 33.8 millones de personas han recibido por lo menos la primera dosis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias