Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Una vela por los pequeños que hicieron huérfanos

Una vela por los pequeños que hicieron huérfanos

Padres, madres, tíos, primos y hermanos de Jalisco, el Estado de México, Argentina y España encendieron la noche del pasado 22 de diciembre una vela por cada menor que ha sido alejado de manera forzada de uno de sus padres.


Isela González, presidente del colectivo Afapvi, señala que alrededor del 80% de divorcios o separaciones son problemáticos y terminan en una obstrucción parental y situaciones de violencia intrafamiliar.


En Jalisco son alrededor de 280 los padres o madres que luchan contra la alienación parental. Para algunos está será la primera navidad en que no conviven con sus hijos, para muchos otros el último contacto ocurrió hace 10 años.


"El papá de mi hija se la lleva de casa de mi mamá, un día. Fue el 5 de marzo de este año y desde ese día ya no me permite verla, ya no me deja verla. Ya metí demanda en el juzgado cuarto familiar. Tengo 274 días sin ver a mi hija, no hay ninguna respuesta por parte del juzgado favorable para mí. Estamos luchando para poder ver a mi hija, ver las convivencias pero hasta ahorita no ha habido ninguna respuesta favorable", comentó Miriam, integrante de AFAPVI.


Los padres que acudieron al encendido de velas en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, indican que en la mayoría de casos los menores fueron arrebatados de manera arbitraria o mediante algún recurso como denuncias falsas en las que se señala al padre o madre de actos como violencia intrafamiliar, tocamientos y violación para alterar y retrasar los juicios. Temen por el bienestar psicológico y físico de sus hijos.


Miguel Sarabia, integrante del colectivo comparte la violencia que sufre su hija. "La primera demanda que yo metí fue ante Ciudad Niñez porque la señora me la golpeó. Le hicieron el peritaje, la revisó, pero como la niña traía cicatrices de varicela no procedía porque estaba enferma".


"Es fecha de que la vemos y la niña trae piojos, trae liendres. Cada ocho días va golpeada, va rasguñada", agregó.


Miriam òor su parteestá consternada ante la falta de atención que padece su hija. "Bueno, mi hija es alérgica, yo estoy muy preocupada por su salud porque mi hija está viviendo en un ambiente que no es adecuado, que no es sano para ella y desgraciadamente las personas que la tienen no lo están viendo así".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias