Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

UNAM revela estudio sobre escolaridad de fallecidos por covid-19

UNAM revela estudio sobre escolaridad de fallecidos por covid-19

Un estudio realizado por el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM reveló que el 71.2 por ciento de los fallecidos por covid-19 en México sólo alcanzó a estudiar la primaria o tuvo un nivel de escolaridad inferior. 

El estudio, encabezado por El Doctor en Ciencias Sociales Héctor Hernández Bringas, surgió como parte del análisis que los especialistas realizan ante la disparidad social de la pandemia en el país. 

Y las notas describen el panorama inicial de la mortalidad por covid-19 en México, con los datos disponibles al 29 de mayo de 2020. 

Además de confirmar que la mayoría de los mexicanos fallecidos por coronavirus no superó este nivel, los resultados de la investigación de defunciones por nivel de escolaridad revelaron que el 15.7 por ciento alcanzó la escolaridad media superior, mientras que sólo un 13.1 por ciento falleció tras haber alcanzado algún estudio de educación superior. 

A su vez, detalló que el 71 por ciento de los hombres fallecidos tenían entre 40 y 69 años de edad; el patrón es similar en las víctimas del sexo femenino, ya que hasta un 65 por ciento contaba con el mismo rango de edad. 

En cuanto a la Distribución de la mortalidad por covid-19 por ocupación, el estudio demostró que el 84 por ciento de los fallecidos se concentra en ocho categorías de empleo. 

Para los especialistas resulta particularmente llamativa la vulnerabilidad entre los que no desempeñan algún empleo.

Entre ellos destaca en el sector de los trabajos no remunerados, es decir, amas de casa, conductores de transporte, jubilados y pensionados, quienes abarcan el 46 por ciento de las defunciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias