REGRESAR
Salamanca / Salud

Únicamente deben usar cubrebocas personas resfriadas; te decimos cómo usarlo

Únicamente deben usar cubrebocas personas resfriadas; te decimos cómo usarlo


Como medida preventiva y con el fin de evitar contagios de coronavirus (COVID-19), algunos ciudadanos compraron cubrebocas hasta agotar su existencia en las farmacias locales; según doctores aunque puede ayudar a limitar la propagación de ?algunas enfermedades respiratorias, el uso de una ?mascarilla no garantiza que no se contraigan infecciones.

Las personas que deben usar cubrebocas son aquellas que tengan infecciones respiratorias y síntomas como tos o estornudos, además de las personas más vulnerables o con bajas defensas, es decir, no es para personas que están sanas o sin síntomas.

Las medidas más eficaces para protegerse del COVID-19 son lavarse las manos, usar gel antibacterial constantemente, cubrirse la boca con el codo o con un pañuelo de papel al toser y mantener una distancia de al menos un metro con las personas que tosen o estornudan.

Algunos médicos y enfermeras señalaron que el uso y la compra desmedida de estos aditamentos dejan desprotegidos a quien realmente lo necesita, como al personal de los centros de salud, quienes están en contacto directo con los pacientes.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.