Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Uniforme no será necesario en regreso a clases presenciales

Uniforme no será necesario en regreso a clases presenciales

Varias dudas todavía asaltan a los padres de familia ante el regreso a clases presenciales y lo que deberán adquirir para que los menores asistan preparados y con todas las medidas sanitarias, además de la lista de útiles que deberán surtir sea cual se la modalidad que elijan los padres para los niños y niñas. "No va a ser necesario el uniforme en este caso escolar, y ya la lista de útiles va a ser previo acuerdo con los maestros y las maestras de las aulas o de las asignaturas. Va a ser la lista considerando las condiciones que estamos viviendo en acuerdo con los padres de familia", señaló Ladislao Serrano, Secretario General de la Sección 49 del SNTE.

Una de las grandes preocupaciones, sin duda es la compra de los insumos para la prevención de COVID, es por ello que tanto las autoridades como los sindicatos de maestros están haciendo algunas aportaciones para que las escuelas estén listas el próximo 30 de agosto. "Se ha tenido el apoyo en algunos centros escolares con material en este caso de muebles, sillas, pizarrones y por parte del sindicato nacional vamos a poner nuestra parte donde hasta donde sea posible vamos a proveer a las escuelas de insumos como serían cubrebocas o gel antibacterial", informó.

Cabe señalar que a pesar de lo que puede proponer la autoridad respecto al uso de uniformes o la cantidad de útiles, cada plantel también tendrá la posibilidad de hacer sus propias disposiciones para un mejor control en las escuelas,






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias