REGRESAR
Guadalajara / Educación

Universidades definirán su calendario de regreso a clases

Universidades definirán su calendario de regreso a clases



Para el regreso a clases en el ciclo 2020-2021 en el nivel superior y media superior, cada institución educativa pública o privada, retomará sus actividades conforme a sus propios calendarios, algunas de ellas comenzarán hacerlo a partir del 10 de agosto y otras en el transcurso de la primera semana de septiembre.


El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, aclaró que será bajo la modalidad de educación a distancia, y aunque podrán tener algunas actividad presenciales, éstas serán limitadas y con los protocolos de sanidad.


"Cada institución de educación superior del estado va a arrancar conforme a su propio calendario. Ese es un tema muy importante que hay que entenderlo, a diferencia del modelo de educación básica que arrancamos el 24, en el caso de educación superior cada institución educativa va a ir definiendo su propio calendario. La UdeG ya definió el suyo, instituciones privadas han definido el suyo, bajo un principio claro y contundente: el modelo de educación es a distancia. No hay clases presenciales, habrá algunas actividades que se van a explicar ahorita bajo protocolos de sanidad".


Algunas de esas actividades presenciales serán: los procesos de inscripción y cursos de inducción para los de nuevo ingreso, trabajos de laboratorio, prácticas y servicio social. Todos bajo medidas sanitarias.


En el caso del bachillerato, las instituciones de educación media superior públicas y particulares, iniciarán actividades el 24 de agosto.


Los bachilleratos de universidades autónomas en la fecha que marque su propio calendario.


La Universidad de Guadalajara  arrancará el próximo ciclo escolar el día 7 de septiembre, tanto a nivel superior como en preparatoria.


EL DATO:

Jalisco cuenta con 337 mil estudiantes de nivel medio superior:

49.7% Lo atiende la universidad de Guadalajara

21% instituciones particulares

19% Secretaría de Educación Jalisco a través del Conalep, Cobaej y Cecytec.

9.6% Por ciento instituciones federales.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.