Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Universidades definirán su calendario de regreso a clases

Universidades definirán su calendario de regreso a clases

Para el regreso a clases en el ciclo 2020-2021 en el nivel superior y media superior, cada institución educativa pública o privada, retomará sus actividades conforme a sus propios calendarios, algunas de ellas comenzarán hacerlo a partir del 10 de agosto y otras en el transcurso de la primera semana de septiembre.


El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, aclaró que será bajo la modalidad de educación a distancia, y aunque podrán tener algunas actividad presenciales, éstas serán limitadas y con los protocolos de sanidad.


"Cada institución de educación superior del estado va a arrancar conforme a su propio calendario. Ese es un tema muy importante que hay que entenderlo, a diferencia del modelo de educación básica que arrancamos el 24, en el caso de educación superior cada institución educativa va a ir definiendo su propio calendario. La UdeG ya definió el suyo, instituciones privadas han definido el suyo, bajo un principio claro y contundente: el modelo de educación es a distancia. No hay clases presenciales, habrá algunas actividades que se van a explicar ahorita bajo protocolos de sanidad".


Algunas de esas actividades presenciales serán: los procesos de inscripción y cursos de inducción para los de nuevo ingreso, trabajos de laboratorio, prácticas y servicio social. Todos bajo medidas sanitarias.


En el caso del bachillerato, las instituciones de educación media superior públicas y particulares, iniciarán actividades el 24 de agosto.


Los bachilleratos de universidades autónomas en la fecha que marque su propio calendario.


La Universidad de Guadalajara  arrancará el próximo ciclo escolar el día 7 de septiembre, tanto a nivel superior como en preparatoria.


EL DATO:

Jalisco cuenta con 337 mil estudiantes de nivel medio superior:

49.7% Lo atiende la universidad de Guadalajara

21% instituciones particulares

19% Secretaría de Educación Jalisco a través del Conalep, Cobaej y Cecytec.

9.6% Por ciento instituciones federales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias