Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Universidades Privadas y tecnología opción para rechazados UdG

Universidades Privadas y tecnología opción para rechazados UdG




Luego de que la Universidad de Guadalajara diera a conocer el dictamen del calendario escolar 2019-B donde 43 mil 484 aspirantes fueron rechazados, algunos de ellos contemplan otras alternativas para seguir adelante con sus estudios universitarios.



Cabe mencionar que dentro de las principales opciones se encuentran Universidades Privadas con planes de estudios similares a las que se ofrecen en la UDG donde inclusive se respeta el college board( guía de estudios), dentro de la zona metropolitana existen universidades como el Tec de Monterrey, el ITESO, la Univa, la UVM entre algunas otras que mantienen una excelencia académica importante, sin embargo el costo de estas instituciones va desde los 40 mil pesos por semestre hasta los 114 mil pesos.



También a esta gama de opciones se suman universidades privadas pero con colegiaturas más accesibles, que rondan de 8 a 15 mil pesos por semestre.


Otra alternativa para  los jóvenes que no pudieron salir en listas, es la opción de universidades tecnológicas, entre ellas la UTEJ, Centro de Enseñanza Técnica Industrial, Universidad tecnológica de la Zona Metropolitana y la Universidad Politécnica entre estas opciones.


De esta manera los miles de estudiantes que no consiguieron un lugar en la máxima casa de estudios en el Estado cuentan con esta alternativa para poder seguir con su formación académica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias