Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Universidades públicas suspenden clases ante contingencia de Coronavirus

Universidades públicas suspenden clases ante contingencia de Coronavirus
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
16-03-2020

La Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas suspenderán actividades educativas a partir del 20 de marzo del presente año al 19 de abril.

En el caso de la Unach más de 23 alumnos forman parte de la matrícula de esta casa de estudios del ciclo escolar enero-junio 2020 en 56 licenciaturas, 22 mil 84 alumnos se encuentran inscritos en la modalidad presencial, mientras más de mil forman parte del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Virtual. Además, cuenta con un campus o sede en 13 de las 15 regiones socioeconómicas de Chiapas.

La matrícula de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas es de 10 mil estudiantes en sus más de 29 licenciaturas e ingenierías.

Con la suspensión de actividades se atiende a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, y por las Secretarías de Salud del gobierno Federal y Estatal.

Ambas instituciones educativas aplicaran una serie de medidas preventivas para contener la expansión del Coronavirus Covid- 19, a fin de salvaguardar la salud de los integrantes de las comunidades universitarias como el lavado constante de manos, evitar saludos de mano y de beso; cancelar la realización de eventos masivos, evitar viajes internacionales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias