Buscar
29 de Marzo del 2024

Salud

Urge la operación de Hospital de Especialidades de GP: Diputados

La operación del Hospital General de Especialidades de Gómez Palacio es necesaria para atender no solo a los gomezpalatinos, si no a los habitantes de toda la Comarca Lagunera y de esta manera estar preparados para enfrentar la contingencia del Covid-19  en la Laguna de Comarca Lagunera, señaló Esteban Villegas, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado.

" Es urgente que el hospital abra y que sólo exista un lugar, donde atienden a pacientes con problemas de vías respiratorias o probable coronavirus o del Covid-19, cómo le conocemos para que no andar en el Issste , en el IMSS, en el Hospital General; unos en Torreón, unos en Gómez y unos en Lerdo. Con ello podemos tener mucho más control de los pacientes y darles la mejor atención médica y también cuidar al personal médico"

El diputado local recordó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el marco de la cuarentena había prometido arrancar con la operación de este hospital y designar los recursos necesarios.

" Nos dicen que no ha llegado un solo peso extraordinario, sólo lo asignado del presupuesto que estaba destinado o autorizado para poder ayudar al estado para la contingencia no habido absolutamente nada" puntualizó.

De manera enérgica reiteró un llamado al Gobierno Federal para que ejerza su atención en uno de los rubros más importantes de los laguneros aseverando que es la salud y que no solo quiera apoderarse de infraestructura médica a la que no le ha invertido, ni un solo peso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias