REGRESAR
Torreón / Salud

Uso de cubrebocas será obligatorio en Coahuila

Uso de cubrebocas será obligatorio en Coahuila


Ante el crecimiento de contagios y decesos provocados por el virus covid-19 en el estado de Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme anunció que se reforzarán las medidas de protección en la población, y una de ellas será la obligatoriedad en el uso del cubrebocas. 

En rueda de prensa celebrada desde el municipio de Monclova, epicentro de la enfermedad en Coahuila, Riquelme llamó a la población a quedarse en casa, a no salir más que para realizar actividades indispensables.

"Vamos a endurecer las medidas de aislamiento, vamos a solicitar el uso del tapabocas en toda la población y también vamos a buscar que las donaciones que la gente está queriendo hacer de manera voluntaria, pues se orienten a lo que vamos a requerir los próximos días y que esto pueda servir tanto en la atención, como en la prevención de todas y de todos", comentó Riquelme.

Por otra parte, el mandatario estatal anunció la adquisición de un hospital inflable de 60 camas que será instalado en la ciudad de Monclova. 

"Hemos acordado el día de hoy la adquisición del hospital, la adquisición de un hospital de 60 camas, inflable, que nos habrán de entregar la semana próxima, se utilizará aquí en Monclova, ese hospital viene totalmente equipado", anunció. 

Al corte del medio día de este lunes, Coahuila registra 94 casos confirmados del virus covid-19 y siete defunciones, cinco de ellas corresponden a la capital del acero.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.