Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Usuarios de ciclovía denuncian como peligrosa Ávila Camacho

Usuarios de ciclovía denuncian como peligrosa Ávila Camacho
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
27-11-2018

La Organización Civil de "Bicicleta Blanca", denuncia fallas e inclumplimiento dentro   la nueva ciclovía de Av. Camacho; tramo entregado en días pasados por el Gobierno del Estado de Jalisco, junto con el nuevo tramo del programa de MiBici a la zona norte de Zapopan.

El vocero de la asociación Elton Osorio, civil señaló  que esta entrega tiene varios faltantes de infraestructura, lo que para asociación es una obra mal hecha y  pone en riesgo la integridad y vida del ciclista.


"Es muy importante que se cuente con la infraestructura ciclista adecuada y suficiente para poder tener realmente una promoción importante de la movilidad ciclista en la ciudad, ahorita se conecto el polígono de Zapopan con el de Guadalajara del Sistema de Bici Pública de MiBici" - Elton Osorio / Representante de Bici Blanca

El vocero de Bici Blanca, agregó que  la extensión del proyecto de MiBici, tiene tramos que no se concretaron dejando pendiente la conexión  entre municipios como el tramo de Av. revolución.


"Esa ciclovía está mal hecha y está incompleta entonces la autoridad debe terminarla a la brevedad yo creo que la administración actual ya no le importo y no l e va a importar  pero es una exigencia que la nueva administración la termine a la brevedad para tener este corredor completo; no solo en Avila Camacho,Revolución también está pronosticado que tenía que tener su ciclovía  a lo largo de todo el corredor" - Elton Osorio / Representante de Bici Blanca


La ley de movilidad ,marca, que una ciclovía debe de contar con señalética, balizamiento, y rieles protectores para evitar invasión de carril , caso que sobre Avenida Avila Camacho, no cumple.

El equipo de meganoticias recorrió la ampliación del programa de MiBici y la ciclovía; observamos un balizado precario que ningún automovilista y del transporte público respetan, ciclistas que exponen su vida solo por utilizar un medio transporte no motorizado los sondeados por  este medio explican:


"No pus esta medio peligroson la neta porque se pegan bien machin lo carros y no te respetan */ guacha  y ahí está pues el camión irá ahí, se supone que la deben de pintar de verde y ponernos protecciones no ? " -  Rodrigo / Ciclista  

"Se estacionan simplemente no la respetan no hay una multa o algo así como para sancionarlos" - Roberto / Ciclista  


Dentro de la Zona Metropolita de Guadalajara existen 9 ciclovías vigentes de las cuales solo 4 se conectan entre sí; Federalismo -  Washington - López Cotilla - La Paz; el resto cuenta con tramos pendientes.

Según el Gobernador del Estado de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval, la meta de su administración era construir 200 km de ciclovías de los cuales solo se logró construir  40 km el 25 % de la meta.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias