Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Vacuna china CoronaVac muestra su efectividad en Brasil

Vacuna china CoronaVac muestra su efectividad en Brasil
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-12-2020

La vacuna denominada Corona Vac contra Covid-19 y desarrollada por la farmacéutica china Sinovac BionTech, demostró su eficacia en sus resultados de la tercera fase de ensayos clínicos en Brasil.

En rueda de prensa, el director del Instituto Butantan de Sao Paulo, Dimas Covas, informó que el medicamento realizado en Brasil, demostró en sus resultados un nivel de eficacia mayor a la recomendada por la Organización Mundial de la Salud permitiendo así "el proceso de solicitud del uso de emergencia".

Sin embargo, el Instituto brasileño no reveló los datos precisos sobre el porcentaje de efectividad de la vacuna, afirmando que dicha información fue enviada a los desarrolladores en China.

De acuerdo al contrato entre el Instituto Butantan y Sinovac BionTech, las partes sólo pueden revelar los datos de forma conjunta, por lo que ahora se espera una rueda de prensa llamada por ambos lados.

Debido a esto, Jean Gorinchteyn, secretario de Salud del estado de São Paulo, aseguró que los resultados superaron los requisitos de la OMS; Sin embargo, "no fueron los mismos que en otros países" y, por eso "se decidió analizar más a fondo este hecho".

Cabe mencionar que hasta el momento la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ha autorizado ensayos clínicos en el país de cuatro vacunas contra el coronavirus, las desarrolladas por las empresas Sinovac BionTech, AstraZeneca, Pfizer y Janssen-Cilag.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias