Buscar
28 de Septiembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Covid 19

Vacuna de Moderna anti Covid-19 tiene mayor respuesta contra Ómicron

Vacuna de Moderna anti Covid-19 tiene mayor respuesta contra Ómicron
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-06-2022

Con el objetivo de integrar una dosis de refuerzo, la farmacéutica Moderna asegura que su vacuna cuenta con una mayor respuesta inmune contra la variante Ómicron de la Covid-19.



De acuerdo a un comunicado emitido por la farmacéutica estadounidense Moderna, resultados preliminares de un reciente ensayo clínico demuestra que su vacuna anti Covid-19, la cual todavía está en periodo de prueba, produce una mayor respuesta inmune contra la variante Ómicron de la Covid-19. Por lo que se espera pueda estar disponible como dosis de refuerzo para el próximo otoño.


Estos ensayos determinan que la nueva dosis de refuerzo de 50 microgramos "cumplió con todos los criterios de valoración pre especificados, incluida una respuesta de anticuerpos neutralizantes superior frente a la variante ómicron un mes después de la administración, en comparación con la vacuna original", afirma Moderna en su comunicado.


De igual manera, el circular apunta que la nueva dosis, que combina la original y una nueva versión contra la variante Ómicron denominada mRNA-1273.214 fue "en general bien tolerada, con efectos secundarios comparables a una dosis de refuerzo de la vacuna original".


Ante esta noticia, el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, afirmó que "Los datos preliminares sobre la vacuna, que es la segunda demostración de la superioridad de nuestra plataforma de refuerzo bivalente frente a variantes preocupantes y que representa una innovación en la lucha contra la covid", dijo el representante.


Por último, Bancel agregó que se prevé una protección de mayor duración ante variantes preocupantes de la Covid-19 y que espera que esta nueva versión de la vacuna pueda estar lista como refuerzo para el próximo año. "Hemos enviado nuestros datos y análisis preliminares a los reguladores con la esperanza de que el refuerzo bivalente que incluye ómicron esté disponible para finales del verano", subrayó.








Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+