Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Vacuna no será solución al Covid-19, pero se espera: Colimenses

Crece la expectativa entre la población por el inicio de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Los ciudadanos están esperanzados que con ello disminuyan los casos de la enfermedad, además de que reconocen que no será la solución definitiva al problema, por lo que será necesario seguir aplicando las medidas de seguridad sanitaria en comercios y espacios públicos.

En un recorrido por el centro de la ciudad de Colima, donde se ha observado un incremento en la afluencia de personas por la actividad económica que se registra, ciudadanos consultados admitieron que existe temor por enfermar y por ello se espera la vacuna.

Catalina Campos: "Nosotros vivimos en un pueblo lejano de aquí y casi no venimos por lo mismo, nosotros vivimos solos apartados de la ciudad y venimos nada más a mandados muy necesarios, sí, pero sí nos cuidamos mucho". 

Hilda Alcaraz Estrada : "Que la gente que sea negativa, que diga no es cierto, nosotros tenemos la obligación de motivarles para que se vacunen porque es necesaria la vacuna y cuidándonos nosotros estamos cuidando a la sociedad y a los demás, porque no se trata de nada más yo, tengo familia, hijos, nietos, entonces, pues, debo de poner el ejemplo y primeramente Dios confiar en él y seguir adelante".  

Mercedes Ávalos : "Yo creo que sí, no, para que ya disminuya más la enfermedad, la, el covid, verdad, porque es importante la vacuna, este, pues yo creo que sí para toda la gente. ¿Usted está dispuesta a vacunarse? Pos yo creo que sí, no, yo creo que sí".  

No obstante, también hay personas que no están seguras de vacunarse, una vez que se inicie la aplicación entre la población en general.

María Elena Munguía : "Pues mire, yo tengo miedo sinceramente aplicármela, tengo miedo, eso es. ¿Usted no se la aplicaría? Pos tendría que pensarlo muy bien pero yo creo que no. ¿Por qué le causa ese temor? Porque quieren acabar con los viejitos, quieren acabar con los viejitos, quieren acabar con la humanidad y el que acaba es solamente es Dios, no la humanidad, no los hombres. Quieren acabar con los jubilados, para ya no estar pagando la jubilación".   

Finalmente las personas consultadas respaldaron el orden que se planeado en la aplicación de la vacuna, es decir, apoyan que se inmunice primero al personal de salud.

Catalina Campos : "Yo digo sí, porque, fíjese, los doctores son los que están ahí dando su vida por nosotros por decir algo, verdad, entonces yo digo que sí está muy bien así, si a los doctores, enfermeras".  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias