Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Vacuna Sputnik V es segura: embajada de Rusia

Vacuna Sputnik V es segura: embajada de Rusia

La Embajada de Rusia en México dijo que la vacuna Sputnik V es segura y efectiva, ya que el fármaco fue desarrollado en el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, una institución líder en su ramo a nivel mundial. "En 2015, elaboró y registró con éxito dos vacunas contra el Ébola, usando la plataforma de vectores adenovirales, misma que se utiliza en su vacuna contra COVID-19.

Respecto a los resultados de los ensayos clínicos, la Embajada rusa recordó que los resultados de las fases 1 y 2 fueron publicados en la prestigiosa revista internacional The Lancet, y adelantó que los de la fase 3 están próximos a publicarse.

Agregó que en un estudio clínico poscomercialización de fase 3, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V, participaron 40,000 voluntarios, comprobando su efectividad.

Hasta este momento, la Sputnik V ya se administró a 1.5 millones de personas en el mundo, incluidos el ministro de la Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y una de las hijas del presidente Vladimir Putin, "sin permiso de su padre".

La Embajada asegura que es falso que solo México, Bielorrusia, Venezuela y Argentina apuestan por esta vacuna, pues 13 países ya recibieron autorización para su aplicación, entre ellos Emiratos Árabes y Hungría.

Y otras 50 naciones ya se han asegurado 1,200 millones de dosis de la vacuna, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la institución que financió el desarrollo del medicamento.

Aseguran también que la vacuna Sputnik V está en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OM) de las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa.

La Sputnik V sí es más económica en comparación con otras vacunas, pero "¿qué hay de malo en eso?", cuestionó la Embajada.

La próxima semana México recibirá un cargamento con las 200,000 primeras dosis de dicha vacuna, sin embargo el fármaco, aún no ha sido autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias