Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Vacunación para jóvenes en Puebla será en 8 puntos masivos

Vacunación para jóvenes en Puebla será en 8 puntos masivos

Serán 8 puntos masivos de aplicación de la vacuna Sputnik V y cerca de 400 mil dosis las que se colocarán a jóvenes de 18 a 29 años en la capital poblana y área conurbada, así lo dio a conocer el secretario de salud, José Antonio Martínez esta mañana.

Comentó que se tienen en resguardo 160 mil dosis de esta vacuna, pero continúan en la espera de que la federación entregue el restante para que puedan completar las 400 mil requeridas, y así iniciar la jornada de vacunación lo más pronto posible; señalaron que podría ser a partir del jueves y hasta el sábado que lleguen el resto de las vacunas al estado.

Aunque la Secretaría de Salud y el Programa Nacional Correcaminos ya contemplan la logística para esta jornada de vacunación, aún no tienen fecha establecida para dar comienzo a la inoculación de los jóvenes en la capital; será hasta la siguiente semana que las fechas y los puntos de vacunación sean anunciados.

En este sentido, el titular de la dependencia comentó que actualmente se han colocado en todo el estado 4 millones 839 mil 638 vacunas, de las cuales, 2 millones 976 mil 992 personas del rango de edad de 18 en adelante, ya recibieron al menos una dosis.

Los poblanos que ya cuentan con su esquema completo de vacunación suman cerca de 2 millones 281 mil 900 de personas, lo que representa cerca de un 35 por ciento del total de la población en el estado de Puebla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias