REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

vacunan a adultos mayores en tres nuevos municipios de Chiapas

vacunan a adultos mayores en tres nuevos municipios de Chiapas



El plan nacional de vacunación en adultos mayores se ha ampliado a tres municipios de Chiapas. Luego de que iniciara la aplicación de la vacuna de la marca Astra Zeneca en Pijijiapan, Tonalá, Arriaga y Escuintla, este martes arrancó en Acapetahua, Acacoyagua y Huixtla.

Se cuenta con un avance del 67 por ciento de un total de 30,410, es decir, se ha aplicado la vacuna a 20 mil 374 adultos mayores de Chiapas.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, hizo el llamado a la población a evitar adquirir vacunas contra la Covid, ya que su venta comercial se realiza de manera ilegal en redes sociales.

 "La vacunación del COVID-19 avanza, vamos bien, pronto van a seguir llegando las vacunas, recomiendo al pueblo de Chiapas que no caiga en la farsa de los que, están lucrando con la salud".

En México, continúa la vacunación en adultos mayores de todo el país. En las últimas horas, arribó un embarque de 200 mil vacunas de la marca rusa Sputnik V, procedente de Moscú. 

Las brigadas correcaminos recorrerán los pueblos más remotos del país para vacunar a adultos mayores de 60 años. De acuerdo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, arribaron esta mañana 511 mil 875 dosis de Pfizer de las cuales 386 mil 100 se destinarán para CDMX y 125 mil 775 a Monterrey, para una segunda dosis para el personal de salud.

 "Ya se inició el plan de vacunación no se va a detener, vamos a seguir vacunando, estamos a punto de terminar la vacunación de el personal de salud que está en hospitales COVID".

El presidente explicó que, si se vacunan a los adultos mayores, se logra reducir la mortalidad por COVID en un 80 por ciento. Estimó que para abril todos los adultos mayores recibirán por lo menos una primera dosis.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.