Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Vacunan a más de 15 mil trabajadores covid en Jalisco

Vacunan a más de 15 mil trabajadores covid en Jalisco

En dos días de iniciada la vacunación en el personal de Salud en Jalisco, se han aplicado 15 mil 438 dosis a igual número de trabajadores en la primera línea de covid-19 en el estado, por lo que se tiene un avance de 63 por ciento.

Las dosis recibidas en el primer lote fueron 24 mil 375 y se espera concluir este viernes, protegiendo al personal de hospitales como el IMSS, ISSSTE, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), OPD Servicios de Salud Jalisco y Hospitales Civiles de Guadalajara.

Sin embargo, al corte del 14 de enero, el estado reportó mil 696 casos nuevos en 24 horas, por lo que acumula 162 mil 527 contagios.

La Secretaría de Salud recomienda, que en caso de presentarse síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 se debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba de covid-19.

Respecto a los fallecidos, fueron 48 más  por la pandemia, por lo que el estado totaliza 6 mil 861 decesos. Los casos activos se distribuyen en 113 municipios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias