Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacunarán hasta 4 mil 800 trabajadores diarios de la UdeG

Vacunarán hasta 4 mil 800 trabajadores diarios de la UdeG
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
28-04-2021

De 3 mil a 4 mil 800 serán los trabajadores diarios a vacunar en la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó el rector de la máxima casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí.

En el macromódulo metropolitano se aplicarán cerca de 17 mil dosis; sin embargo, serán 27 mil 467 los trabajadores a vacunar en todos los módulos; de los cuales 16 mil 465 son académicos y 11 mil 002 administrativos. 

"De 3 mil a 4 mil 800 que toca el Sistema de Educación Media Superior que será el día con más afluencia, serán 4 mil 800 trabajadores los que se vacunarán; el día de hoy había cerca de 2 mil 900 trabajadores en total, hubo el 70% más o menos que sacó su cita. En total en este módulo serán cerca de 17 mil vacunas las que vamos a aplicar, las demás se aplicarán al interior del estado". 

 Villanueva reconoció que el sistema de citas implementado por la propia UdeG agilizó el proceso, por lo que no descarta proponerlo al Gobierno Federal para futuras aplicaciones.

"Nosotros aplicamos un sistema de citas para nuestra comunidad, logramos capturar todos los formatos previamente, la gente no tiene, generalmente con los adultos mayores se registraba a mano, nosotros ya logramos en el sistema tener todos los datos registrados; entonces es un ejemplo de cómo a futuro podemos vacunar, cuando vengan los sectores menos años, cada vez la pirámide poblacional es más grande y vamos a necesitar mayor capacidad". 

Recordó que el regreso a las aulas sigue contemplado para el 1 de julio; sin embargo, después se darán a conocer las medidas para un regreso escalonado.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias