Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Vacunas evitan hasta un 90% la hospitalización por Covid-19

Vacunas evitan hasta un 90% la hospitalización por Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
23-04-2021

La aplicación del esquema completo de la vacuna contra Covid-19 de los laboratorios aprobados en México: Pfizer BioNTech, AstraZeneca, CanSino, SINOVAC Y Gamaleya son eficientes hasta un 90% para evitar hospitalizaciones y del 66% al 95% contra síntomas graves de Covid-19, admitió el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Francisco Muñoz Valle.

"Es importante comentar que la eficacia para prevenir casos graves de Covid-19 es mayor del 90% y por esa razón es altamente relevante que toda la población pueda vacunarse con cualquiera de estas variedades de vacunas, ya que todas ella proporcionan una protección importante para prevenir precisamente casos graves de Covid". 

En rueda de prensa para presentar los resultados del Estudio de la eficacia de la vacuna Pfizer en el personal de salud, también se informó de la importancia de la aplicación de las segunda dosis de vacuna para generar anticuerpos que no se tienen con una sola aplicación.

"Importante decir que la primer dosis el 20% de la población no se inmuniza de maner óptima, por lo tanto el 20% de nuestros adultos mayores tuvieron su primer dosis, es posible que hoy siguen en riesgo de infección y de ser casos graves, por lo tanto, por favor váyanse toda la gente a vacunar", alentó el rector.

De acuerdo a las cifras de Radar Jalisco, del 11 al 17 de abril se registraron 2 mil 928 nuevos contagios; es decir, un 1.2% más a la semana anterior, 112 defunciones que es un 1% de incremento.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias