Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Valles Centrales concentra casos positivos de COVID-19

Valles Centrales concentra casos positivos de COVID-19
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
31-03-2020

Hasta el corte de este lunes en la noche que dieron a conocer las autoridades de salud, Oaxaca reporta 14 casos confirmados por Covid-19, 30 sospechosos, y desafortunadamente ya una defunción.

Es así como autoridades del gobierno del estado informaron del primer deceso por Covid-19 en la entidad oaxaqueña, registrado el domingo en la noche en un hombre de 44 años de edad que también padecía diabetes e insuficiencia renal.

La muerte de esta persona originario de Valles Centrales se dio en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), horas después de que su caso fuera anunciado por el gobierno del Estado como otro caso positivo, con antecedente de viaje a Estados Unidos.

Las complicaciones en la salud del hombre no fueron atendidas en ninguno de los hospitales que las autoridades gubernamentales, habían anunciado para atender este tipo de casos.

Pese a que el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño se encuentra localizado a uno minutos del hospital donde fue atendido dicho paciente, éste no fue trasladado a ese inmueble que supuestamente cuenta con el equipo y el personal capacitado en este tipo de emergencias.

La semana pasada, el gobierno del estado anunció la puesta en marcha de cuatro hospitales para la atención de casos de Covid-19, el primer deceso por este padecimiento se atendió en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).

El gobierno del estado habían señalado que Oaxaca disponía de los hospitales de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, así como el de Juchitán de Zaragoza, con una capacidad de 120 y 30 camas, respectivamente.

También se consideraron los hospitales de Tlaxiaco y Tanivet, con 30 camas cada uno, que a la fecha no han sido requeridos para casos graves.

Al mismo tiempo del aumento de casos y el primer deceso en Oaxaca, en diversas zonas de la entidad apenas Y se percibe una reducción en el número de personas en las calles, así como la implementación de medidas preventivas como la sana distancia, pese a que la noche de ayer, las autoridades federales hayan declarado emergencia sanitaria por COVID-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias