Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Van 164 casos de Covid-19 detectados en las aulas

Van 164 casos de Covid-19 detectados en las aulas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
05-10-2021

Hasta el corte de la quinta semana de clases se han detectado 164 incidentes de casos Covid-19 en las aulas: 72 en alumnos y 92 en docentes, informó el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes. 


Destacó que el refuerzo de los protocolos sanitarios en las aulas han prevenido brotes en las escuelas. "Las escuelas que nos reportan casos de incidentes que sí llegan a las aulas se redujo también, sólo tuvimos 72 casos de alumnos, y digo sólo porque estamos hablando de un sistema de más de un millón de alumnos, en el caso de profesores tenemos 92. Eso demuestra después de cinco semanas, ya estamos en la sexta, que las escuelas no son una fuente de contagio". 

En cuanto la rehabilitación de planteles robados o vandalizados, señaló que ya sólo quedan 40 por reparar, mientras que un 99% de las escuelas ya regresó de manera presencial. "Todas las semanas estamos entregando escuelas nuevas que están remodeladas en los tres grandes bloques que tenemos, las que se remodelan dentro del plan de inversión de los mil 200 millones anuales, después tenemos el bloque de los 110 millones que son 15 escuelas que se están remodelando por dictamen de protección civil; en el tema de escuelas vandalizadas hemos abatido muchísimo de las 600 ya nada más tenemos 40 por reparar", agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias