Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Van 20 casos de bullying en escuelas de Jalisco

Van 20 casos de bullying en escuelas de Jalisco
Por: Marck Dylan Hernández Rodríguez
Guadalajara
23-03-2023

La Secretaría de Educación Jalisco tiene contabilizados 20 casos de bullying en planteles de educación básica del estado en lo que va de 2023.


El titular de la dependencia, Juan Carlos Flores, consideró que, si bien hay más casos de este tipo, insiste en que son detectados de forma más rápida y se atienden en compañía de la autoridad estudiantil. "A raíz de que hace un par de años cambió el protocolo, fomentando que no tuviéramos que esperar a una reincidencia de violencias, una situación extraordinaria, hoy la cantidad de casos que se detectan tempranamente se ha ido incrementando".

Recordó que el año pasado, hubo un total de 153 casos de bullying en escuelas de la entidad, pero precisó que se deben de atender y tomar en cuenta las posibilidades para también fomentar la prevención en los planteles escolares.

Flores Miramontes explica parte del proceso de atención: en primera instancia, es la prevención y luego una reacción rápida por parte de la autoridad para brindar acompañamiento al estudiante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias