Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Van contra acoso y agresiones en Transporte

Van contra acoso y agresiones en Transporte

 

Ante las diversas denuncias que recientemente han existido en la zona Metropolitana relacionadas a casos de acoso o agresiones en contra de las mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres y la Secretaría de Transporte anunciaron la aplicación de un nuevo programa denominado "Nos movemos Seguras", para brindar mayor protección a este género.


Esta estrategia consiste en generar puntos de seguridad para las mujeres donde existirá un botón de pánico, vigilancia e inclusive donde poder cargar sus teléfonos celulares en caso de alguna emergencia, dichos tótems serán colocados en el centro de Guadalajara, Chapultepec, Andares, Puerta de Hierro y la Colonia Americana, según detalló Adela Pelayo titular de la SISHM.


" Serán espacios iluminados y estarán equipados con un botón de pánico habrá policías municipales capacitados en la atención y prevención de violencia de género en los horarios de mayor vulnerabilidad estarán visibles los datos del contacto de emergencia en el manifiesto de recomendaciones para viajar seguro."




Dicho programa se trabajará con las 2 plataformas de transporte que operan en la zona metropolitana y con los taxis convencionales los cuales apoyaran también con información y registro de viajes.



Cabe mencionar que este programa iniciará con recorridos por las zonas antes mencionadas a fin de poder generar un análisis más detallado.


Otra de las herramientas que se contempla implementar para el 2020 será el regreso de lo tarjetones para la identificación de choferes de taxis.


Cabe destacar que en lo que va del año existen 19 carpetas de investigación abiertas por este tipo de delitos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias